Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Baterías que impulsan la demanda de níquel
master-copy
es
noticias-y-perspectivas
noticias-y-perspectivas
false
true

Las materias primas necesarias para fabricar baterías tienen una gran demanda. Todos estamos tratando de encontrar y desarrollar energías renovables y vehículos eléctricos (VE) en todo el mundo y al mismo tiempo. El problema del níquel es que hay pocas zonas donde se pueda conseguir.

Una de ellas es Indonesia, que utiliza la lixiviación ácida a alta presión (HPAL), que convierte el níquel de muy baja calidad en níquel de clase 1, el necesario para fabricar baterías.

El método HPAL genera mucho CO2. Indonesia suscita muchas preocupaciones medioambientales por su impacto en los arrecifes de coral. Hemos de preguntarnos: ¿están dispuestas nuestras empresas de vehículos eléctricos y ecológicos a que aumenten drásticamente las emisiones de CO2 en la fabricación de sus productos?

Paul Flood, Director de activos mixtos

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

1494300 Exp: 13 Julio 2024

Suscribirse a las actualizaciones