Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility ¿Vuelta a los años 70? - MASTER-COPY - BNY Mellon
master-copy
es
noticias-y-perspectivas
noticias-y-perspectivas
false
true

Con la vuelta a una mayor volatilidad y ciclos económicos más cortos, la renta variable y la renta fija parecen menos estables, de forma parecida (aunque no igual) a la de los años setenta. Las correlaciones han cambiado, por lo que es posible que los bonos ya no sean la mejor forma de estabilizar las carteras. Aunque es improbable que lleguemos a los niveles de tipos de interés del 15% de las generaciones pasadas, también es poco probable que volvamos a cero. Por ello, los inversores pueden empezar a considerar un conjunto más amplio de inversiones alternativas, como las materias primas, el almacenamiento de energía y las infraestructuras. El uso de productos alternativos implica ser más dinámico. Si hemos de aprender del pasado, con épocas de alta inflación y subida de tipos como en los años setenta, también debemos recordar que en los setenta se produjeron repuntes muy fuertes de la renta variable. Los inversores deben ser adaptables.

Andy Warwick, gestor de cartera, Newton Investment Management

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

1457150 Exp: 28 Junio 2024

Suscribirse a las actualizaciones