Condiciones de uso

Esta página contiene información legal importante. Le rogamos que la lea atentamente antes de continuar. La siguiente información explica las restricciones legales y normativas relativas al contenido de este sitio web y a los países en los que están autorizados los fondos de inversión descritos.

Uso y aceptación

Este sitio web (en lo sucesivo, el “Sitio”) y todas las herramientas y servicios que BNY Mellon ofrece o proporciona mediante él y otros canales de internet (a partir de ahora y en su conjunto, los “Servicios”) se ofrecen con la condición de que usted acepte sin reserva ni modificación alguna las presentes Condiciones de uso. En estas Condiciones de uso se entiende por “BNY Mellon”, “nosotros” y expresiones análogas a The Bank of New York Mellon Corporation y, en ocasiones, a sus filiales directas e indirectas.
Al utilizar el Sitio o cualquiera de los Servicios, usted accede a someterse a estas Condiciones de uso. Le rogamos que las lea atentamente. Si no accede a someterse a ellas, no podrá utilizar el Sitio ni ninguno de los Servicios que se ofrecen o proporcionan a través del mismo. Estas Condiciones de uso tienen el carácter de documento legal por el que se establecen sus derechos y obligaciones y los de BNY Mellon Investment Management EMEA Limited, BNY Mellon Investments Switzerland GmbH en Suiza, y otras entidades de BNY Mellon en relación a los servicios que BNY Mellon ofrece a través del Sitio. Estas Condiciones de uso constituyen el único acuerdo de voluntades completo y vinculante entre BNY Mellon y usted sobre el uso del Sitio. Ningún consejo o información, ya sea oral o por escrito, que usted obtenga del Sitio (distinto de las Condiciones de uso) o de cualquier conversación con el personal de BNY Mellon o un asesor financiero profesional, tendrá el poder ni la capacidad de cambiar estas Condiciones de uso.
Si accede al Sitio, se entenderá que usted acepta recibir información y documentación en los idiomas en los que estas se proporcionan en el mismo.
El Sitio se compone de varios sitios web operados por BNY Mellon. Ciertas secciones o páginas del Sitio podrían contener términos y condiciones separados, que se añaden a estas Condiciones de uso y que también deberá leer atentamente. Al acceder a dichas secciones o páginas, usted acepta someterse a dichos términos y condiciones adicionales. En caso de existir un conflicto con estas Condiciones de uso, los términos y condiciones adicionales gobernarán su uso de esas secciones o páginas.

Modificación

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en estas Condiciones de uso de vez en cuando mediante la publicación de los mismos en el Sitio y sin necesidad de notificárselo. Deberá revisar estas Condiciones de uso cada vez que utilice el Sitio o un Servicio para cerciorarse de que está de acuerdo con ellas. Al utilizar el Sitio o los Servicios, o realizar cualquiera de las actividades descritas en estas Condiciones de uso después de que se practiquen cambios en las mismas, se entenderá que usted acepta y accede a someterse a dichos cambios.

Jurisdicción y ley aplicable

Estas Condiciones de uso y todos los contratos firmados según ellas (así como cualquier asunto no contractual relacionado) se regirán e interpretarán según la legislación de Inglaterra y Gales. De no especificarse otra cosa, todas las referencias en estas Condiciones a leyes y regulaciones son referencias a la legislación y la normativa inglesas. Usted acepta que cualquier controversia que se desprenda de las Condiciones de uso o, en cualquier caso, surgida entre nosotros, se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.

Contenido del Sitio

Aunque hemos procurado que la información contenida en el Sitio sea exacta y actual, no garantizamos de modo alguno la exactitud o completitud de la misma y no aceptaremos responsabilidad alguna por cualesquiera errores u omisiones en dicha información. Todos los productos referidos en el Sitio pueden sufrir cambios sin aviso previo. BNY Mellon se reserva el derecho, de forma unilateral, sin obligación alguna y sin necesidad de aviso previo, a modificar el Sitio y a cambiar o discontinuar cualquier producto o servicio descrito u ofrecido en el mismo en cualquier momento, y a suspender o denegar el acceso al Sitio para realizar correcciones, mejoras, actualizaciones o mantenimiento programados o incidentales. Usted está de acuerdo con que BNY Mellon no se hará responsable ante usted o ante cualquier tercero por cualquier cambio, modificación, suspensión o discontinuidad del Sitio o de cualquier producto o servicio ofrecido a través de éste.

El Sitio y su contenido no constituyen una oferta o incitación a invertir ni deben interpretarse como tales. Ningún contenido del Sitio representa consejo o asesoramiento profesional en materia fiscal, jurídica, financiera, de inversión o de cualquier otro tipo. Todo inversor potencial interesado en invertir solamente debería hacerlo tras haber obtenido asesoramiento de inversión profesional y haber leído la documentación relevante sobre la inversión que considera realizar. Ciertos fondos podrían no estar disponibles en todas las jurisdicciones. El contenido del Sitio no está destinado para su distribución a, o empleo por, ninguna persona o entidad en cualquier jurisdicción en la que tal distribución o empleo no esté permitida por la legislación o normativa locales.

De no indicarse otra cosa, todos los pareceres y opiniones expresados corresponden al gestor de inversiones/entrevistado/autor, etc.

Esta información no constituye análisis de inversión ni es una recomendación basada en dicho análisis a efectos regulatorios.

Vínculos

No refrendamos ni aceptamos responsabilidad alguna por el contenido de cualquier sitio web no operado por BNY Mellon al que pueda usted acceder a través de un vínculo desde el Sitio o cualquier parte de los Servicios. BNY Mellon no acepta responsabilidad alguna por la información contenida en cualquier sitio web de terceros al que se acceda mediante un enlace o vínculo de hipertexto desde el Sitio. Ninguna persona física o jurídica puede vincular su sitio web con este Sitio o con cualquier parte de los Servicios sin el consentimiento previo y por escrito de BNY Mellon. BNY Mellon no revisa, analiza, monitoriza ni refrenda el contenido, la exactitud o las opiniones expresados en tales sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan solamente para su comodidad, y usted accede a dichos sitios web de terceros a su propio riesgo. Usted reconoce y acepta que BNY Mellon no tiene responsabilidad ni obligación alguna por los sitios web de terceros y que BNY Mellon no se hará responsable de ningún modo por cualquier daño o pérdida en relación al contenido, artículos, productos o servicios que estén disponibles a través de dichos sitios web de terceros o que se mencionen en ellos.

También debe ser consciente de que los términos y condiciones y la política de privacidad de estos sitios web podrían diferir de los aplicables al uso del Sitio.

Disponibilidad de productos

La información contenida en el Sitio no constituye en ningún momento distribución, oferta de venta o incitación a compra alguna en cualquier jurisdicción en la que dicha acción esté prohibida. Algunos productos descritos en el Sitio sólo están disponibles para las personas que se encuentren en ciertos países mencionados. Si accede usted al Sitio desde fuera del Reino Unido, solamente podrá hacerlo allí donde la legislación local aplicable lo permita, y es posible que la legislación del lugar donde se encuentre nos prohíba ofrecerle productos en su propio país. Compruebe con su asesor financiero profesional si tales productos están disponibles en su país de residencia. De ponerse servicios adicionales a su disposición a través del Sitio, estos podrían prestarse en base a sus propios términos y condiciones específicos. Usted deberá leer y comprender todos estos términos y condiciones adicionales y aceptar cumplirlos en su totalidad.

Riesgos de inversión

Recomendamos a cualquier persona u otro inversor que considere realizar una inversión que consulte con su asesor financiero profesional. Un inversor que desee invertir en cualquier producto que aparezca en el Sitio sólo debería hacerlo después de leer la documentación pertinente, que puede incluir, entre otros elementos, las cuentas financieras e informes anuales más recientes, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI o KIID), el folleto informativo y cualesquiera suplementos y adiciones u otros términos y condiciones vigentes.

Deberá usted tener siempre en cuenta que:

• La rentabilidad de inversión de cualquier fondo o inversión mencionados en este Sitio puede ser volátil y tanto subir como bajar, con lo que podría usted perder la totalidad de su inversión.
• Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son indicativas de rentabilidades futuras.
• El movimiento de los tipos de cambio podría afectar al valor de las inversiones.

Toda solicitud de cualquiera de los fondos de BNY Mellon deberá realizarse una vez leído en su totalidad el formulario de solicitud correspondiente, y de estar disponible, el KIID, la documentación de información suplementaria, los términos y condiciones y el folleto informativo. El folleto informativo y el KIID están disponibles en inglés y en un idioma oficial de las jurisdicciones en las que el fondo en cuestión está registrado para su venta al público.

Fondos monetarios

Tenga en cuenta que una inversión en un fondo monetario no está garantizada de modo alguno; es distinta de una inversión en depósitos, ya que el capital invertido puede ser objeto de fluctuaciones. Un fondo monetario no recurre a respaldo externo para garantizar su capacidad de vender sus activos, ni para satisfacer reembolsos (liquidez) o estabilizar el precio de acción/participación (valor liquidativo). El inversor corre el riesgo de perder el capital invertido.

Asesoramiento

BNY Mellon no ofrece asesoramiento de inversión sobre las ventajas o idoneidad de sus productos, y ninguna información contenida en este Sitio debe ser entendida como tal. No se da garantía alguna respecto a cualquier información o consejo, ya sea oral o escrito, que usted reciba de BNY Mellon, a través del Sitio o de cualquier otro modo. BNY Mellon solamente proporciona información sobre sus propios productos y servicios y no brinda asesoramiento o consejo de inversión en base a circunstancias individuales. BNY Mellon considera importante que cualquier inversión que usted realice se adecue a sus necesidades. Por lo tanto, recomendamos que antes de realizar una inversión en cualquiera de nuestros productos consulte usted a un asesor financiero profesional, quien podrá considerar su situación particular y ayudarle a determinar qué inversión es la más adecuada para sus circunstancias.

Impuestos

BNY Mellon no ofrece asesoramiento fiscal. Excepto cuando se disponga lo contrario, el contenido de este Sitio se basa en la interpretación y práctica de la legislación tributaria del Reino Unido por parte de BNY Mellon a la fecha que aparezca al pie de la hoja de datos de cada producto. Aunque creemos que esta interpretación es correcta en la fecha correspondiente, no podemos garantizar que las desgravaciones fiscales y el tratamiento impositivo de los fondos vayan a ser los mismos en el futuro. El importe de cualquier desgravación fiscal dependerá de las circunstancias financieras individuales y del país de residencia del inversor. De tener usted cualquier duda, le recomendamos que consulte con sus asesores financieros y fiscales profesionales.

Información sobre fondos, precios y datos de mercado

Ningún contenido del Sitio constituye consejo o asesoramiento profesional en materia fiscal, jurídica, financiera, de inversión o de cualquier otro tipo, y no deberá emplearse como base para tomar decisiones de inversión o de otra índole. La información que contiene el Sitio no constituye una recomendación de comprar, vender o negociar ninguna inversión que puedan mencionarse en el mismo. Todo inversor potencial interesado en invertir solamente debería hacerlo tras haber obtenido asesoramiento de inversión profesional y haber leído la documentación relevante sobre la inversión, incluidos el Folleto informativo, el KIID, las cuentas anuales las cuentas del fondo o fondos en cuestión, que proporcionan una descripción detallada de los objetivos de inversión, riesgos, cargos, gastos y requisitos de elegibilidad del fondo o de los fondos. Ni BNY Mellon ni ninguna de sus afiliadas se hacen responsables de ningún consejo de inversión basado en la información contenida en el Sitio. Ciertos fondos podrían no estar disponibles en todas las jurisdicciones.

El Sitio y su contenido se han elaborado con fines de referencia e información generales, y no constituyen ninguna oferta o incitación a invertir ni deben interpretarse como tales. El contenido del Sitio no está destinado para su distribución a, o empleo por, ninguna persona o entidad en cualquier jurisdicción en la que tal distribución o empleo no esté permitida por la legislación o normativa locales. Todo inversor potencial deberá informarse sobre cualquier restricción aplicable en su jurisdicción, y adherirse a ella.

Cualquier información del Sitio o de los Servicios relativa a la cotización o la rentabilidad de cualquier fondo es meramente indicativa, es posible que no se dé en tiempo real y podría no ser exacta. La cotización de cualquier fondo u otra inversión puede variar según las condiciones del mercado y, por ende, cualquier dato (incluidos los del mercado, las valoraciones o los datos sobre los precios) proporcionado a través de los Servicios puede ser impreciso o quedarse anticuado. BNY Mellon y sus licenciatarias no asumen responsabilidad alguna por ningún dato de mercado, de índice o de referencia proporcionados, ni por su precisión, completitud, disponibilidad de un mercado determinado, actualidad o cualquier otro aspecto.

La rentabilidad obtenida por un fondo u otra inversión en el pasado no es indicativa de su rentabilidad futura ni implica que esta vaya a ser similar. El valor de las inversiones y de las rentas que puedan generar no se garantiza y puede tanto caer como aumentar debido a la evolución de los mercados y de los tipos de cambio. Los inversores podrían no recuperar la suma invertida.

La información que aparece en el Sitio relativa a posiciones en cartera puede ser objeto de cambios, se proporciona únicamente a efectos informativos y no constituye recomendación de inversión alguna.

Responsabilidad

En la medida en que lo permita la ley, BNY Mellon no acepta responsabilidad legal alguna por las pérdidas, daños o gastos que usted pueda sufrir o incurrir directa o indirectamente por acceder a este Sitio. BNY Mellon no asume ninguna responsabilidad (directa, indirecta o de cualquier otro tipo) por cualquier error en la información que contiene el Sitio, o por cualquier acción que se haya tomado en base a la misma. Ni BNY Mellon ni ninguna de sus afiliadas se hacen responsables de ningún consejo de inversión basado en la información contenida en el Sitio. BNY Mellon se reserva el derecho a restringir, suspender o poner fin al uso que usted haga del Sitio en cualquier momento y a la absoluta discreción de BNY Mellon. BNY Mellon hará lo posible para mantener operativo este Sitio en todo momento, pero no garantiza que el Sitio y el uso del mismo estén libres de fallos, interrupciones o errores, ni que este se encuentre accesible permanentemente. El acceso al Sitio podría verse interrumpido o restringido en cualquier momento por motivo de reparaciones o mantenimiento rutinario o de emergencia, o para la introducción de nuevas capacidades, productos, funcionalidades o servicios. La seguridad y la fiabilidad de las comunicaciones por internet no se pueden garantizar. BNY Mellon no se hará responsable de ninguna interrupción, falta de seguridad, virus ni de cualquier otro peligro que entraña el uso de internet. BNY Mellon se descarga de cualquier responsabilidad por las pérdidas directas o indirectas, especiales, consiguientes o incidentales debidas a estas cuestiones, incluso si BNY Mellon ha sido notificada de tal posibilidad.

Descargas y copias

Siempre que no borre, cambie ni modifique de modo alguno cualquier mención del copyright, aviso o descargo adjunto, usted podrá descargar material e información del Sitio en un ordenador único, o imprimirlos para ayudarse a decidir si invertir en algún producto de BNY Mellon o para pedir asesoramiento a un asesor profesional sobre el mismo. Excepto por este permiso limitado, usted no podrá copiar, reproducir, reeditar, “subir” (cargar), enviar, transmitir o distribuir ningún material o información de este Sitio por ningún medio. Hacerlo podría constituir una infracción del copyright y demás derechos de la propiedad intelectual de BNY Mellon o de terceros, o una violación de la legislación o la normativa aplicable a la comercialización o venta de valores. Usted no puede descargar ni copiar material que infrinja ley alguna aplicable, ya sea norma del lugar desde donde se realiza la descarga o cualquier otra que prohíba la exportación o la utilización de tecnología o información, incluidos cualquier embargo o sanción dictados por la Unión Europea o el Reino Unido, normativa del Departamento del Tesoro o del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, incluidos los casos en que el receptor resida o se encuentre en un país contra el cual tienen un embargo de mercancías los Estados Unidos o el Reino Unido.

Propiedad intelectual / copyright y marcas comerciales

Todo derecho, título e interés en el Sitio y cualquier contenido que contenga es propiedad exclusiva de BNY Mellon, a no ser que se indique otra cosa.

BNY Mellon es propietaria del copyright del Sitio, de los Servicios y de su contenido, incluyendo toda la información, gráficos, código, texto y diseño (a menos que se indique lo contrario). Todo el material del Sitio es Copyright © 2019 de BNY Mellon. Todos los derechos reservados por BNY Mellon.

Si un asesor financiero profesional desea publicar o distribuir material escrito de marketing u otro material promocional basado en el contenido del Sitio, podrá hacerlo solamente tras haber obtenido autorización previa y por escrito de BNY Mellon. BNY Mellon prohíbe que cualquier sitio web vincule o incluya el Sitio mediante framing sin su consentimiento previo y por escrito. El Sitio contiene marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos que pertenecen a BNY Mellon. Queda estrictamente prohibida la utilización no autorizada de cualquier nombre y logotipo de BNY Mellon sin el permiso por escrito de esta última.

Independencia de las disposiciones

En el caso de que un tribunal u órgano de la jurisdicción competente encontrara que cualquier parte o disposición de estas Condiciones de uso fuese inválida o inexigible, el resto de estas Condiciones de uso conservarán su validez y exigibilidad. No obstante, si un tribunal u órgano de la jurisdicción competente encontrara que cualquier parte o disposición de estas Condiciones de uso no fuese válida, usted accederá a que el tribunal intente por todos los medios dar eficacia a la intención de BNY Mellon tal y como se refleja en las Condiciones.

Uso de la información personal y cookies

Solamente utilizaremos sus datos personales según lo dispuesto en nuestra Política de privacidad.

Nuestra Política de cookies también proporciona información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web.

Redes sociales

Utilizamos varias redes sociales –entre ellas Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn– para compartir información general sobre productos y servicios, material de opinión y divulgación, noticias, acontecimientos y orientación profesional. Dicha información no constituye consejo alguno ni debe entenderse como una recomendación o una oferta relativa a ningún producto de inversión. A continuación figura una lista de estas cuentas.

Las páginas de las redes sociales suelen ser públicas y pueden aparecer en motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing en cualquier momento futuro y sin ninguna garantía de que la información sea eliminada al quedar anticuada. Como nuestras páginas de redes sociales son públicas y puede participar en ellas cualquiera que tenga una cuenta en las mismas, no podemos hacernos responsables de los puntos de vista expresados que sean ajenos a los nuestros.

Nos reservamos el derecho a prohibir la publicación en nuestras páginas de redes sociales, así como a borrar o editar cualquier contenido o material publicados por cualquier motivo y sin necesidad de notificarlo. Cualquier publicación realizada en estas páginas queda sujeta a nuestras políticas de uso, que podemos cambiar de vez en cuando. Queda prohibida la publicación sobre productos financieros, recomendaciones de inversión, rentabilidad de productos de inversión y testimonios de clientes. Además, queda prohibida la publicación de comentarios o declaraciones que resulten ofensivos, despectivos, provocativos o ilegales.

Nos reservamos el derecho a bloquear o eliminar el contenido y los usuarios objetables, de ser posible, a nuestra única discreción y sin mediar notificación. Cualquier retraso en la eliminación o fallo en eliminar una publicación objetable no debe entenderse como un consentimiento o una aprobación de la misma, ni excluye la posibilidad de que tomemos otras medidas en relación a dicha publicación, en especial cuando una red social nos impida eliminar contenido o bloquear a usuarios. Si un seguidor remite nuestras publicaciones y añade sus propios comentarios, dichos comentarios constituyen su punto de vista y su responsabilidad. Nos exoneramos expresamente de cualquier responsabilidad por tales comunicaciones.

Estas páginas de redes sociales pertenecen a terceros, que las administran, y están reguladas mediante políticas web propias, incluidas las condiciones de uso y las políticas de privacidad. No nos hacemos responsables de lo que se disponga en ellas ni en las condiciones de uso y políticas de privacidad de cualquier otro sitio de terceros a los que haya vínculos en esas páginas. Usted utiliza estos sitios por su cuenta y riesgo.

Interacción con BNY Mellon a través de redes sociales

BNY Mellon gestiona y supervisa sus páginas en las redes sociales. Vigilamos activamente lo que la gente nos dice y dice de nosotros, pero debido a la naturaleza pública de la plataforma, no podemos atender ni participar en todas las cuestiones.

Nunca divulgue información personal ni financiera alguna en ninguna red social ni en cualquier otro sitio web. BNY Mellon nunca le pedirá por las redes sociales ni por correo electrónico su número de DNI, de la Seguridad Social, de su seguro, ni cualquier otro número identificativo ni información sobre su cuenta, contraseñas, PIN o cualquier otra información que permita identificarlo. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad o de seguridad de las redes sociales que utilizamos, y le rogamos que revise la política de estas.

Además, no le recomendamos que haga clic en los vínculos que publiquen otros usuarios de nuestras páginas en las redes sociales, ya que estos pueden entrañar peligros para su ordenador o conducirle a sitios inapropiados.

Si es usted cliente de BNY Mellon y tiene preguntas concretas sobre una cuenta o una inversión, haga el favor de ponerse en contacto directamente con su persona de contacto habitual. Si tiene alguna duda o queja sobre nuestras páginas en las redes sociales, puede hacérnosla llegar mediante este formulario online.

Menciones y vínculos a sitios de terceros

Es posible que ocasionalmente mencionemos a un usuario, publiquemos un tuit o un retuit o compartamos vínculos a páginas o sitios web de terceros si consideramos que dicha información podría resultarle útil. No obstante, ello no supone que demos nuestra aprobación a dicha persona, página, sitio, producto o compañía. Consulte también la sección “Vínculos” que figura más atrás.

Nuestras páginas en las redes sociales

Cuando acceda a algún sitio externo o de terceros a través de un vínculo, abandonará el Sitio de BNY Mellon. Estos sitios de terceros no están controlados ni son refrendados por BNY Mellon, por lo que no nos hacemos responsables de su contenido, funcionamiento o seguridad.

Terceros

Ninguno de los proveedores de índices mencionados en el Sitio ni sus licenciantes garantiza o asevera de modo alguno los resultados obtenidos por el uso de los correspondientes índices o el nivel de los mismos en una jornada particular. Ninguno de los proveedores de índices será responsable para con persona alguna de cualquier error o retraso significativo en los índices relevantes, ni tendrá obligación alguna de informar a nadie sobre cualquier error o retraso significativo en los mismos.

Información normativa

Tenga en cuenta que las llamadas que recibamos podrían grabarse. Si desea información adicional, lea nuestra Política de privacidad.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A.(BNY MFML) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYM IM EMEA, BNY MFML o los fondos BNY Mellon.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Su domicilio registrado es BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, Londres EC4V 4LA. Teléfono: + 44 20 7163 4300. Número de IVA: GB 577 7181 95. Registrada en Inglaterra bajo el nº 1118580. BNYM IM EMEA está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), 12 Endeavour Square, Stratford, Londres, E20 1J, Reino Unido. BNYM IM EMEA es una filial indirecta de BNY Mellon Investment Management Europe Holdings Limited (IMEH), con lo que forma parte integral de la divulgación de IMEH en el marco del Pilar 3 de la directiva Basilea II. En el Sitio web podrá acceder a una copia de esta divulgación a través del siguiente vínculo: Basel II Pillar 3 Disclosures.

BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. Su domicilio registrado es 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453, Luxemburgo. BNY MFML está regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, CSSF) de Luxemburgo. BNY MFML es íntegramente propiedad de BNYM IM EMEA. BNY MFML es una sociedad anónima (“Société Anonyme”) constituida conforme a las leyes de Luxemburgo, con número de registro B28166.

BNY Mellon Investments Switzerland GmbH. Su domicilio registrado es Talacker 29, CH-8001 Zúrich, Suiza. BNY Mellon Investments Switzerland GmbH está autorizada y regulada por la Autoridad de supervisión de los mercados financieros de Suiza (FINMA).

BNY Mellon Global Funds, plc y BNY Mellon Liquidity Funds plc son sociedades de inversión mobiliaria de capital variable (ICVC) con responsabilidad segregada entre subfondos, fundadas con responsabilidad limitada de conformidad con la ley irlandesa y autorizadas por el Central Bank of Ireland como Fondos UCITS (OICVM). La Sociedad Gestora es BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML, ver detalles más arriba).

BNY Mellon Investment Funds (BNY MIF), BNY Mellon Managed Funds I (BNY MMFI) y BNY Mellon Managed Funds II (BNY MMII) son sociedades de inversión mobiliaria de capital variable (ICVC) con responsabilidad limitada entre subfondos, registradas en Inglaterra y Gales con los siguientes números de registro: MIF, IC27; BNYMMFI, IC000619; y BNYMMF11, IC000509. El Administrador Corporativo Autorizado (ACD) es BNY Mellon Fund Managers Limited (BNY MFM), registrada en Inglaterra y Gales con el nº 1998251. Domicilio social: BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, Londres EC4V 4LA. BNY MFM también actúa como gestora de cuentas de ahorro individuales ISA (ISA Manager) y como gestora de fondos de inversión colectiva (Unit Trust Manager). BNY MFM está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Absolute Insight Funds plc es una sociedad de inversión de capital variable (ICVC) registrada en Irlanda bajo el nº 431087 y autorizada por el Central Bank of Ireland. La Gestora de inversiones y Distribuidora es: Insight Investment Funds Management Limited (IIFM), BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, Londres, EC4V 4LA, registrada en Inglaterra bajo el nº 01835691. Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Fondos monetarios Una inversión en un fondo monetario no está garantizada de modo alguno y es distinta de una inversión en depósitos, ya que el capital invertido puede ser objeto de fluctuaciones. Un fondo monetario no recurre a respaldo externo para garantizar su capacidad de vender sus activos, ni para satisfacer reembolsos (liquidez) o estabilizar el precio de acción/participación (valor liquidativo). El inversor corre el riesgo de perder el capital invertido.

The Bank of New York Mellon Corporation tiene una participación minoritaria del 20% en Siguler Guff & Company LLC y ciertas entidades relacionadas. BNY Mellon es propietaria de la mayor parte del capital de Mellon Investments Corporation, y el resto se halla en manos de empleados de la firma. BNY Mellon Cash Investment Strategies es una división de BNY Mellon Investment Adviser, Inc.

Los ABG y la gestión independiente de riesgos (overlay) de las siguientes firmas podría incluir activos gestionados por ellas en calidad de gestoras de inversiones no discrecionales, o por los oficiales de dichas firmas como oficiales duales o empleados de The Bank of New York Mellon:

– BNY Mellon Investment Adviser, Inc. y su división BNY Mellon Cash Investment Strategies.
– Newton Investment Management (North America) Limited (parte de The Newton Group).

El patrimonio gestionado (activos bajo gestión, ABG) de Mellon Investments Corporation incluye activos discrecionales y no discrecionales, el valor nocional de estrategias de gestión independiente de riesgos (overlay) y activos gestionados por personal de inversión actuando en calidad de oficiales de entidades afiliadas. La cifra total de ABG incluye a BNY Mellon Wealth Management y datos externos.
Para Newton Investment Management, dicha cifra representa los ABG agregados de las siguientes empresas afiliadas: Newton Investment Management Limited y Newton Investment Management (North America) Limited, y podría incluir activos gestionados por oficiales de Newton en calidad de oficiales duales o empleados de The Bank of New York Mellon.
Los ABG de Insight Investment reflejan el valor de posiciones directas en instrumentos y de otras exposiciones económicas gestionadas para nuestros clientes.

Notificación a residentes de Francia

El regulador financiero francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) ha autorizado la comercialización de los Fondos incluidos en este Sitio web. Antes de realizar cualquier suscripción, le rogamos que lea la última versión del folleto informativo, así como los informes financieros relevantes más recientes. El KIID, el folleto informativo, los estatutos y el último Informe anual relacionados con los Fondos pueden obtenerse gratuitamente a través del agente centralizador: BNP Paribas Securities Services, 3 rue d’Antin, 75002 París, teléfono: +33 1 42 98 10 00.

BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) es una sociedad anónima (“Société Anonyme”) constituida conforme a las leyes de Luxemburgo, con número de registro B28166 y domicilio social en 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxemburgo. BNY MFML está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF), y su sucursal francesa está sujeta a supervisión limitada por la AMF y la autoridad francesa de control prudencial y de resolución (ACPR). A 1 de mayo de 2019, BNY MFML tenía un capital suscrito y totalmente desembolsado de 22.200.000 EUR.

Notificación a residentes de Austria

El folleto informativo y el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI o KIID) de los Fondos incluidos en este Sitio web se hallan disponibles gratuitamente a través de Raiffeisen Zentralbank Österreich Aktiengesellschaft, Am Stadtpark 9, A-1030 Viena.

Notificación a residentes de Bélgica

Si desea emitir alguna queja o reclamación en relación a BNY Mellon Global Funds plc, BNY Mellon Liquidity Funds plc o nuestros servicios, le rogamos que se ponga en contacto con [email protected]
Si desea emitir alguna queja o reclamación en relación a BNY Mellon Investment Funds plc o nuestros servicios, le rogamos que se ponga en contacto con [email protected].Alternativamente, quizá desee contactar al Servicio de protección y defensa de usuarios del sector financiero del Reino Unido (Financial Ombudsman Service) a través de [email protected].

Notificación a residentes de Alemania

Este Sitio web se ha realizado únicamente para fines de marketing. El folleto informativo vigente de los Fondos incluidos en el Sitio está disponible a través de BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A., sucursal en Alemania, MesseTurm Friedrich-Ebert-Anlage 49, 60308 Frankfurt am Main.

Notificación a residentes de Italia

Le recomendamos que lea la última versión del folleto informativo y del Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI o KIID) del Fondo o Fondos relevantes antes de realizar cualquier suscripción. Ambos documentos están disponibles, en idioma italiano, en nuestro Sitio web www.bnymellonim.com.

Notificación a residentes de España

BNY Mellon Investment Funds plc está registrada en la CNMV con el nº 186; BNY Mellon Global Funds plc está registrada en la CNMV con el nº 267; BNY Mellon Liquidity Funds plc está registrada en la CNMV con el nº 748; Absolute Insight Funds plc está registrada en la CNMV con el nº 1039.

Notificación a residentes de Suiza

BNY Mellon Global Funds plc (“la Sociedad”) se ha fundado como una entidad de inversión mobiliaria de capital variable, de tipo paraguas y sujeta a derecho irlandés, y la FINMA autoriza la distribución de sus subfondos a inversores no autorizados en o de Suiza. El representante en Suiza es Carnegie Fund Services S.A., 11, rue du Général-Dufour, 1204 Ginebra. El agente de pagos en Suiza es Banque Cantonale de Genève, 17, quai de L’Ile, 1204 Ginebra. Los inversores en Suiza pueden obtener gratuitamente la documentación más reciente de la Sociedad, como por ejemplo el folleto informativo, los documentos de datos fundamentales para el inversor (DFI o KIID), los estatutos y los informes semestrales y anuales aprobados por la FINMA, en idioma alemán, así como información adicional, a través del representante en Suiza.

BNY Mellon Investment Funds plc (“la Sociedad”) se ha fundado como una entidad de inversión mobiliaria de capital variable, de tipo paraguas y sujeta al derecho de Inglaterra y Gales, y la FINMA autoriza la distribución del Subfondo a inversores no autorizados en o de Suiza. El representante en Suiza es Carnegie Fund Services S.A., 11, rue du Général-Dufour, 1204 Ginebra. El agente de pagos en Suiza es Banque Cantonale de Genève, 17, quai de L’Ile, 1204 Ginebra. Los inversores en Suiza pueden obtener gratuitamente la documentación más reciente de la Sociedad, como por ejemplo el folleto informativo, los documentos de datos fundamentales para el inversor (DFI o KIID), las escrituras de constitución y los informes semestrales y anuales aprobados por la FINMA, en idioma alemán, así como información adicional, a través del representante en Suiza.

Absolute Insight Funds plc: el KIID, el folleto informativo, los estatutos y el informe anual más reciente se hallan disponibles gratuitamente a través de Carnegie Fund Services S.A., 11, rue du Général-Dufour, 1204 Ginebra. El agente de pagos es Banque Cantonale de Genève, 17, quai de L’Ile, 1204 Ginebra.